En agosto de 2013 llegó a España la plataforma de música de Google, Google Music, que permite en su versión gratuita subir a su servidor 20.000 canciones, permitiéndonos usar su reproductor musical y poder tener nuestra música disponible en la nube, en cualquier lugar.
Pero para poder sacar el mayor rendimiento a la plataforma, Google Play nos daba la oportunidad de probar su formato Premium durante un mes de forma gratuita, si nos convence , la suscripción mensual sería de 7.99€.
Me lancé a probarla y las primeras impresiones fueron muy buenas, una amplia biblioteca musical, un reproductor sencillo y unas funciones muy intuitivas. En este video, tras mi primera toma de contacto, os explico sus funciones principales.
En el video no aparece porque es una opción nueva, pero se ha agregado la opción "Voy a tener suerte con la radio" , función que mejora todavía mas nuestra experiencia con la radio, reproduciendo nuestras canciones favoritas y priorizando sobre nuestros gustos musicales.
Acostumbrada a usar Spotify, como sabéis los que seguis mi blog, Google Music no me ha hecho echar de menos la otra plataforma, pues se ajusta también a mis necesidades, excepto que no permite compartir contenido con otra red social que no sea Google+, estaría bien que ampliaran esa opción a otras redes como Faceboock y Twitter. Lo que veo que aún le falta por limar a Google Music es tener mayor fluidez cuando se está reproduciendo una canción y trabajando a la vez en el PC , a veces se queda pillado y se relentiza, pero estoy segura que lo corregirán pronto.
Os animo a probar la versión de prueba y si os convence, os podeis suscribir, si total 8 euros al mes no nos va a sacar de pobres y tenemos en nuestra mano toda la música, dónde y cuando queramos.
Ya me contareis...