Puedes usar tu portátil como herramienta principal, eso si, contando con unos buenos altavoces y si tienes subwoofer mucho mejor. El reproductor de Windows media va bien, pero para eliminar los silencios que hay entre pista y pista hay que configurarlo :
Eliminar los silencios entre pistas del reproductor de Windows media.
-En una lista de reproducción que esté sonando picar con el botón derecho del ratón en la parte inferior derecha de la pantalla-->ver-->mejoras-->nivelación automática de volumen y encadenado.
Desde ahí ajustas los segundos de superposición entre pistas.
También puedes usar el Virtual DJ que va perfecto. Descargar Virtual DJ Home. Versión gratuita
Con Virtual DJ podrás hacer tus propias mezclas, añadir efectos, buscar por autor, nombre de pista.... está altamente recomendado, tiene una interfaz sencilla y muy fácil de usar.
![]() |
Cada persona tiene sus gustos musicales, que normalmente va en relación con la edad, no es lo mismo pinchar para un grupo de adolescentes que para gente madura. Has de intuir qué clase de canciones les gustarán mas. Muchos cometemos el error de poner la música que nos gusta a nosotros, lo que puede coincidir o no con los gustos de nuestros invitados.
Puedes empezar con música comercial, canciones conocidas que inciten a cantar sus letras, eso vendrá bien para romper el hielo. Dependiendo de la reacción que observes en tus invitados ve cambiando el estilo. Intercala música actual con éxitos de siempre y ve subiendo el nivel de intensidad conforme van pasando las horas.
Nunca poner una balada detrás de un éxito de discoteca, no hacer cambios de estilo bruscos, ha de ser todo progresivo. Y que jamás se quede el reproductor en silencio, si ves que te bloqueas y no sabes que canción poner, es preferible poner cualquiera a que no suene nada.
Ya estás preparado para ser un buen anfitrión. Que suene la música!!